La Casa del Teatro

«La Casa del Teatro fue fundada en el año 1938 por la actriz Regina Pacini de Alvear (1871-1965), esposa del entonces presidente de la República Argentina, Marcelo Torcuato de Alvear. En el mismo edificio funciona el Teatro Regina, una Biblioteca, una Boutique, la Sala Museo Carlos Gardel, la Casa de Huéspedes y el Museo Regina Pacini, en honor a su fundadora.»

casa del teatro


La Boutique

El edificio cuenta con Boutique propia, donde se subastan prendas y accesorios que pertenecieron a reconocidos artistas del teatro argentino, cine y televisión, los artistas que donaron sus prendas son de lo más diverso, desde Mirtha Legrand hasta Sol Perez , todas las donaciones fueron hechas con el fin de recaudar fondos para contribuir con la Casa de Huéspedes y el mantenimiento del edificio. La boutique también es conocida como «La Gran Feria de los Artistas» y se encuentra abierta al público de lunes a domingos en el horario de 14:00 a 18:00hs.

Boutique Shop

La Biblioteca

La biblioteca esta especializada en artes escénicas y fue inaugurada el 30 de septiembre del año 1982. Esta ubicada en el hall principal del edificio y cuenta con más de 5.000 ejemplares. Esta abierta de lunes a viernes de 16:00 a 18:00hs y la entrada es libre y gratuita, se accede por la puerta de Avenida Santa fe 1243.

Museo Carlos Gardel

El museo dedicado a Carlos Gardel es un homenaje al mejor cantante de todos los tiempos, la muestra cuenta en sus vitrinas con una exhibición de escritos, documentos, fotos, prendas y demás objetos personales de un valor que paradójicamente no tienen precio, es puro valor histórico de nuestra cultura artística en su máximo esplendor.

#AYUDEMOSALACASADELTEATRO

Este es el Hashtag de campaña virtual apoyando al proyecto de mantener vigente La Casa de Huéspedes, quienes quieran ayudar materialmente, pueden donar ropa en la boutique, también se pueden realizar donaciones de dinero en el sitio Donaciones Online 


Dirección: Av. Santa Fé 1243

Teléfono: 4811 –  7678


Mapa

Enlaces Sociales:

Sitio Web

Facebook

Instagram


 Volver a la Lista de Teatros 


SEGUÍNOS en YOUTUBE

SEGUÍNOS en INSTAGRAM centro de buenos aires

      Centro de Buenos Aires 2018 – 2023